Una filtración completa nos deja las especificaciones y varias imágenes del Samsung Galaxy A25, un smartphone económico que Samsung está preparando, y cuyo lanzamiento podría tener lugar muy pronto. Esta filtración corrobora otra informaicón que apareció en septiembre de este mismo año.
El Galaxy A25 tendrá el diseño clásico de la línea Galaxy, con esquinas redondeadas, un frontal todo pantalla con unos bordes más marcados que en modelos de gama alta y una muesca en forma de gota de agua, que también es propia de los modelos más económicos de la compañía surcoreana. Estará fabricado en plástico, aunque puede que el chasis esté hecho de metal.
Este smartphone tendrá un panel de 6,5 pulgadas de tipo Super AMOLED que ofrecerá resolución 1080p y una tasa de refresco de 120 Hz. Su cerebro será un SoC Exynos 1280, un chip que tiene dos núcleos de alto rendimiento Cortex-A78 y seis núcleos de alta eficiencia Cortex-A55. Su GPU es una Mali-G68 y está fabricado en el nodo de 5 nm.
Tendrá 8 GB de memoria RAM, aunque no sabemos si en su versión base o en la versión top. Si es en el segundo caso debería haber un modelo con 6 GB de RAM. Tendrá al menos 128 GB de capacidad de almacenamiento, y contará con tres cámaras traseras, una de 50 MP, otra de 8 MP (gran angular) y una de 2 MP que trabajará como macro.
En el frontal tendrá una cámara de 13 MP, contará con una batería de 5.000 mAh compatible con carga rápida y vendrá con Android 13 como sistema operativo, aunque actualizará a Android 14. Su precio se desconoce, pero debería ser de entre 200 y 250 euros. Llegará al mercado en 2024, probablemente antes de terminar el primer trimestre de ese mismo año.
