Eran muchos los rumores que decían que The Last of Us Part 2 para PS5 estaba en desarrollo, y ahora prácticamente se ha confirmado todo gracias a una filtración de los servidores de PlayStation Network, donde se han encontrado referencias a ella.
El lanzamiento de The Last of Us Part 2 para PS5 tendrá lugar a principios de 2024, lo que parece sugerir que como muy tarde llegaría en marzo. No será un remake del juego original, sino que edición remasterizada de la versión de PS4. Las diferencias podrían ser las mismas que se vieron entre The Last of Us de PS3 y The Last of Us Remastered de PS4.
La versión remasterizada de ese juego en PS4 funcionaba a mayor resolución (1080p), mantenía 60 FPS y tenía algunas mejoras en la calidad gráfica que lo hacían parecer casi un juego nativo de PS4. En The Last of Us Part 2 podemos esperar mejoras más sustanciales que sí lo convertirán realmente en un juego nativo de PS5, pero sin que se pueda llegar a considerar como un remake porque el salto no será tan enorme.
Se ha venido especulando mucho también sobre la posible llegada de una versión de The Last of Us Part 2 para PC, y ahora que tenemos la versión de PS5 a punto de caramelo puede que esta sea precisamente la base de la versión para compatibles. No hay confirmación, así que hay que esperar a que esa versión sea anunciada. Puede que Sony decida posponer su lanzamiento a unos meses después de la llegada de The Last of Us Part 2 para PS5. Si esto fuese así, dicho juego se iría a la segunda mitad de 2024.
The Last of Us Part I llegó a PC, así que hay motivos para pensar que la segunda parte también debería hacerlo tarde o temprano.
