Half-Life se convirtió en uno de los juegos clásicos más importantes de la historia. Su lanzamiento tuvo lugar en noviembre de 1998, y para muchos fue la "excusa" que necesitaban para ampliar su ordenador o para comprar un equipo nuevo. Las tarjetas gráficas Voodoo de primera generación ya se quedaban pequeñas, y las Riva TNT de NVIDIA se convirtieron en una gran alternativa para mover este título de Valve.
Fue un referente en todos los sentidos, tanto a nivel técnico como por jugabilidad y narrativa, y hoy en día tiene incluso un remake oficioso que se puede comprar en Steam, Black Mesa. La mejora en calidad gráfica frente al original es enorme, y mantiene la misma esencia, aunque no tiene ese encanto y esa nostalgia del original que notaremos los que pudimos jugarlo cuando llegó al mercado a finales de los años noventa.
Este juego va a cumplir muy pronto 25 años, un momento único que Valve aprovechará para celebrar con los fans de la franquicia de una manera muy particular, regalando el juego a través de Steam. La mayoría de los jugadores de PC ya tenemos ese título en nuestra cuenta, pero seguro que todavía queda alguien que no lo haya conseguido. Puede que Valve aproveche para poner en oferta otros juegos de la franquicia, o que incluso dé nuevos detalles sobre el futuro de la misma.
Valve ha dejado abandonadas a su suerte sus franquicias más importantes y conocidas. No solo nos gustaría ver un Half-Life 3, sino que también estaría bien que Valve considerase lanzar un nuevo Left 4 Dead y un nuevo Portal. Half-Life estará disponible gratis a partir del 19 de noviembre. No sabemos hasta cuándo estará abierta, pero conseguirlo será tan fácil como reclamarlo.
