TEAMGROUP ha lanzado la T-FORCE VULCAN ECO DDR5, una nueva generación de memoria que está preparada para soportar overclock y para ofrecer un alto rendimiento, y que ha sido diseñada con conciencia medioambiental para ser más sostenible. La marca se toma muy en serio el respeto al medio ambiente, y no ha dudado en implementar medidas centradas en la sostenibilidad a la hora de fabricar diferentes productos.
La memoria T-FORCE VULCAN ECO DDR5 para ordenadores de escritorio utiliza disipadores pasivos fabricados con aluminio reciclado, lo que ayuda a reducir en un 73% las emisiones de carbono por cada 10.000 unidades producidas. En números más concretos, esto supone reducir en 1.665 kilogramos las emisiones de carbono, el equivalente a la huella de 550.000 toallas de mano, 310.000 pajitas de plástico, 30.000 bolsas de plástico y 10.000 botellas de PET.
Esta nueva memoria también utiliza un empaquetado respetuoso con el medio ambiente que tiene la certificación FSC, lo que contribuye todavía más a aumentar su sostenibilidad. Sus especificaciones son las propias de una memoria de gama alta, son compatibles con los perfiles Intel XMP y AMD EXPO, que ofrecen overclock y latencias ajustadas con un simple clic, y vienen con un sistema de refrigeración pasiva de alto rendimiento que mantendrá la estabilidad y unas temperaturas óptimas.
También permiten implementar la tecnología ECC (corrección de errores), y son fabricados cuidadosamente con tecnología patentada para ofrecer siempre la máxima estabilidad posible. Estas nuevas memorias estarán disponibles a finales de año en el mercado de consumo, aunque no conocemos todavía los modelos exactos ni tenemos los precios de venta.