El modding en Starfield es complicado, esto lo confirmó la propia comunidad en su momento, aunque también reconocieron que no es imposible porque el juego parte de un motor gráfico que ya conocen, y gracias a ello pueden trabajar con él y crear mods interesantes.
Muchos de los mods para Starfield se han centrado en añadir DLSS y Generación de Fotogramas, o en mejorar el acabado gráfico, pero ahora ha surgido un nuevo mod que cambia la experiencia jugable al convertirlo en un título centrado en la supervivencia, algo que los fans de la serie Fallout probablemente recordarán.
El mod se llama Starvival, un juego de palabras que une "survival" y "Starfield", y que implementa un modelo complejo de supervivencia alrededor del concepto "necesidades". Podemos activarlo mirando un libro en el inventario del personaje, que es un añadido del propio mod. En ese momento recibiremos una notificación en el reloj que nos alertará del nuevo modo.
Con este mod nuestro personaje tendrá que comer, beber y también que descansar. Si no estamos bien alimentados, hidratados y descansados nuestro personaje experimentará determinadas deficiencias que irán cada vez a más. El límite máximo de esas carencias son 125 puntos, aunque varía en función de cada una, y por cada hora de juego se reducirán esos puntos de una manera determinada hasta llegar a cero.
Entre los 100 y los 76 puntos no hay penalización, a partir de los 75 puntos tendremos penalizaciones concretas, pero no podremos acumular más de 4 al mismo tiempo. Si nos mantenemos entre los 101 y los 125 puntos conseguiremos bonificaciones especiales que funcionarán si el resto de niveles están dentro de unos valores correctos.
Pero esto no es todo, de hecho es solo una pequeña parte de lo que añade este mod, que también incluye adicciones, enfermedades, ataques al corazón y muchas cosas más. Parece que el mod tenía algunos problemas y que necesita pasar por el taller, porque al momento de terminar esta noticia había sido ocultado. Volverá a estar disponible en NexusMods cuando se corrijan esos problemas.
