Las posibles especificaciones de Nintendo Switch 2 se han convertido en uno de los temas más comentados en Internet. Todavía no hay nada oficial, pero incluso fuentes de confianza como Digital Foundry están empezando a dar más fuerza y más sentido a esas posibles especificaciones.
En uno de sus últimos vídeos han puesto a prueba la GeForce RTX 2050 Mobile funcionando a 750 MHz, una GPU que tiene un núcleo gráfico GA107. Su numeración es engañosa, porque no se basa en Turing, sino en Ampere. Este modelo tiene 2.048 shaders, un bus de 64 bits y 4 GB de memoria GDDR6. Tiene núcleos RT de segunda generación y núcleos tensor de tercera generación, así que acelera trazado de rayos y soporta DLSS Super Resolution y Reconstrucción de Rayos.
La GPU de Nintendo Switch 2 sería distinta, ya que tendría 1.536 shaders, pero podría utilizar el mismo núcleo gráfico y tendría un bus de 128 bits junto a memoria LPDDR5, así que su ancho de banda sería muy parecido al de la GeForce RTX 2050 Mobile. Según Digital Foundry también tendrá una CPU ARM con ocho núcleos Cortex-A78C. Su rendimiento será superior al de PS4, y en el vídeo que han compartido se puede ver que esta GPU rinde mejor de lo esperado.
Juegos como Cyberpunk 2077, Death Stranding, A Plague Tale Requiem e incluso Control, este último con reflejos por trazado de rayos en medio, funcionan en 1080p gracias al DLSS Super Resolution. Esta tecnología da bastante juego, y las pruebas de Digital Foundry confirman que podría ser fundamental en esa revolución que podría marcar Nintendo Switch 2.
Para una portátil con una pantalla con resolución 720p el rendimiento sería excelente, e incluso estaría preparada para 1080p. El gaming en 4K no sería imposible, pero sería necesario optimizar mucho y la consola, si no queda muy lejos de esa GeForce RTX 2050 Mobile, tendría que tirar de DLSS en modo ultra rendimiento para conseguir medias aceptables de FPS.