La comparativa en imágenes de PS5 Slim frente a PS5 ya hizo posible ver algunas de las diferencias más importantes entre ambas consolas, pero faltaba el esperado despiece de la primera para ver con mayor detalle cosas importantes, como el sistema de refrigeración y la APU de esta consola.
Ya han aparecido varios despieces de PS5 Slim, y en todos ellos se pueden ver los cambios más importantes de forma detallada. PS5 Slim es más pequeña y tiene un diseño interno optimizado al que es muy fácil acceder. La unidad óptica extraíble es muy fácil de quitar y poner, ya que utiliza un sistema de enganche sin tornillos, y el sistema de refrigeración tiene una base de contacto más pequeña y cinco tubos de cobre para la transmisión de calor de un radiador a otro.
El ventilador es nuevo y utiliza 19 aspas. La APU tiene las mismas medidas que la de PS5, y los consumos de PS5 Slim son casi idénticos a los de PS5, así que se da por confirmado que esta nueva consola tiene la misma APU fabricada en 6 nm que se introdujo en la última revisión de PS5, antes del lanzamiento de PS5 Slim. Esta última es un poco menos ruidosa, según LinusTechTips, y parece que tiene pequeños cambios en la zona del SSD.
No deben haber diferencias de rendimiento entre ambas consolas, aunque PS5 Slim es superior en una cosa, la capacidad de almacenamiento que tiene comparada con PS5. La primera viene con una unidad de 1 TB, mientras que la segunda mantiene la unidad de 825 GB. En temperaturas, la versión Slim se calienta un poco más, pero la diferencia es solo de entre uno y dos grados, así que se mantiene en valores seguros.