Un usuario de Reddit ha descubierto un menú de depuración IA en la build de GTA 6 que se filtró el año pasado, y en este se han confirmado algunas de las novedades más importantes que llegarán al motor gráfico de este esperado juego. No solo tendrá mejores animaciones, también traerá otras mejoras propias de un juego de nueva generación.
La fuente dice que ese menú de depuración centrado en la IA recoge referencias a un modelo de movimiento procedural, lo que refuerza las filtraciones anteriores que de apuntaban a un sistema de animaciones dinámico que reaccionará de una manera más realista a todo lo que suceda en el juego. También se han descubierto nuevas emociones y expresiones más realistas, gestos e incluso un sistema de inteligencia artificial avanzado.
Ese sistema de IA avanzada permitirá que los NPCs en general, tanto animales como humanos, sean más inteligentes. Los humanos contarán con un sistema de memoria que les permitirá recordar acciones del jugador, lo que acabará influenciando mucho en el juego y en las posibles interacciones que tendremos con ellos a lo largo de la partida. Es algo que suena muy interesante, y que podría cambiar por completo la jugabilidad. Para poder mover todas estas novedades el motor gráfico tiene que estar a la última, y acabará afectando a los requisitos de hardware si se confirman todas estas mejoras.
También se han encontrado referencias a un sistema de acciones, que podría ser algo parecido a lo que se utilizó en GTA San Andreas, aunque debería venir con mejoras. Otro cambio importante sería el de los entornos dinámicos, que cambiarán con el paso del tiempo y se verán afectados por las acciones y decisiones del jugador. Todavía no hay una fecha de lanzamiento confirmada, pero parece que GTA 6 podría llegar en marzo de 2025.