Remedy se ha marcado un lanzamiento de infarto con Alan Wake 2, un juego que ha dejado "obsoletas" algunas de las tarjetas gráficas más populares del momento que hasta ahora habían sido capaces de mover prácticamente cualquier cosa, aunque fuese en 1080p y reduciendo calidad gráfica.
El conocido estudio, también es responsable de juegos como Control, y ha confirmado el estado en el que se encuentran dos de sus proyectos más importantes, la versión multijugador de Control y los remakes de la saga Max Payne. Ambos van viento en popa, con desarrollos que avanzan a buen ritmo y ya han avanzado a la etapa de producción.
Según el CEO de Remedy, Tero Virtala, Condor, nombre del spin-off multijugador de Control, y los remakes de Max Payne 1 y 2, están respaldados por un equipo de primera y confían en el éxito de estos juegos. Otro de los proyectos más importantes de la compañía será Control 2, un juego que según Virtala se afronta como un desarrollo muy ambicioso, aunque todavía se encuentra en una etapa muy temprana, así que su lanzamiento aún está a bastante distancia.
Los remakes de Max Payne 1 y 2 deberían mantenerse todo lo fieles que sea posible al original, aunque al tratarse de títulos bastante antiguos al final se acabarán introduciendo diferencias importantes que serán imprescindibles para poder poner ambos juegos al día.
Los remakes de Max Payne 1 y 2 se venderán como un único título. Max Payne 3 llegó al mercado en una generación superior, así que de momento parece que Remedy no considera realizar un remake de este título. Puede que si los remakes de las dos primeras entregas tienen el éxito esperado se lo acabe planteando.
