La saga Resident Evil vivió un giro importante con Resident Evil 7, un juego que introdujo un nuevo personaje principal, Ethan Winters, y un nuevo hilo que giraba alrededor de un hongo parasitario que creaba auténticos monstruos que no tenían nada que ver con los zombis clásicos de la franquicia.
Ese hilo se ha ido extendiendo y ampliando con Resident Evil Village y su DLC, y ahora se comenta que Resident Evil 9 no será una secuela de Resident Evil Village, sino que marcará el cierre de ese hilo argumental y el comienzo de un nuevo capítulo en la franquicia. La fuente de la información es un conocido insider que ya logró muchos aciertos con entregas anteriores, y que por tanto tiene mucha credibilidad.
Según esta fuente, el DLC de Resident Evil Village sirvió a Capcom para explicar mejor el final del juego, pero no cambia el enfoque de Resident Evil 9, que será el auténtico cierre a ese hilo argumental. También dice que Resident Evil 9 será el juego más grande y complicado de la franquicia hasta la fecha, porque ha estado en desarrollo desde 2018 y puede que no llegue hasta 2025.
Esto encaja con los rumores que decían que Resident Evil Code Veronica Remake será la próxima entrega de la franquicia que llegará al mercado, y no Resident Evil 9. El primero llegaría en el primer o segundo trimestre de 2024, y el segundo en el primer o segundo trimestre de 2025.
¿Será Resident Evil 9 exclusivo de PS5, Xbox Series S-Series X y PC? ¿Utilizará el nuevo motor gráfico RE Engine mejorado? ¿Estrenará nuevos protagonistas o volverá a traer a escena a los grandes personajes de la franquicia? Poco a poco esperamos poder ir respondiendo a estas preguntas.