Apple ha llevado la experiencia de los juegos de PC a sus nuevos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, dos smartphones que ahora mismo son de lo más potente que existe en el mercado. El precio a pagar por esta experiencia es alto, no solo por el coste de los terminales compatibles, sino también porque los juegos tienen precios altos.
¿Vale la pena pagar ese dinero por jugar a Resident Evil Village en un iPhone 15 Pro o Pro Max? La respuesta dependerá de cada persona. Para un verdadero amante de los juegos lo más seguro es que l a respuesta sea un no, porque no llega a ser una experiencia buena teniendo presente el coste que representa. Un nuevo vídeo muestra cómo funciona Resident Evil Village en un iPhone 15 Pro Max, y en el mismo se puede ver que ni la calidad de imagen ni la fluidez son buenas.
Con un equivalente a un poco por encima del modo en calidad baja el juego no va lo bastante fluido en 2.790 x 1.290 píxeles con reescalado Metal FX en modo calidad. Si queremos mejorar la fluidez y que realmente se pueda jugar bien hay que bajar mucho la resolución, porque si no la tasa de FPS hace que sea imposible jugarlo. La experiencia es tan mala que hasta tiene problemas para matar a un solo enemigo, así que no me quiero imaginar cómo será la experiencia con varios enemigos en pantalla haciendo cosas y con diferentes efectos.
Tiene mérito que Resident Evil Village funcione así en un iPhone 15 Pro Max, pero la experiencia dista mucho de lo que se puede conseguir en un PC o en una consola, así que lo que dice Apple de llevar la experiencia de los juegos de PC al iPhone es una verdad a medias.