La AMD Radeon RX 7900 GRE fue una tarjeta gráfica cuyo lanzamiento inicial estuvo limitado al mercado chino, pero al final AMD ha decidido extenderla a otros mercados, quizá para acelerar la limpieza de stock de un modelo que parecía que iba a tener bastante éxito.
La Radeon RX 7900 GRE ya se puede encontrar en el mercado DIY en Europa, lo que quiere decir que es posible comprarla suelta para montar un PC por componentes. El precio más bajo al que la he visto han sido 672 euros en Italia, nuestro vecino del Mediterráneo. Dependiendo del modelo y de la calidad del mismo el precio puede variar, aunque no parece que excedan de los 720 euros. El precio recomendado de la Radeon RX 7900 GRE es de 649 dólares antes de impuestos.
Al convertir esa cifra a euros el precio sería de 612,94 euros, a lo que habría que sumar el 21% de IVA en el mercado español. Por 672 euros la AMD Radeon RX 7900 GRE compite directamente en la franja de la GeForce RTX 4070, aunque esta última se puede comprar por algo menos. La AMD Radeon RX 7900 GRE es más potente que la solución de NVIDIA, y compite con la GeForce RTX 4070 Ti, que es más cara. Quedaría por debajo de la Radeon RX 7900 XT.
El precio es muy bueno para el rendimiento que ofrece esta tarjeta gráfica comparada con sus rivales directos de NVIDIA, aunque se ha confirmado que algunas tiendas europeas la están vendiendo mucho más caras (más de 800 euros).
Por potencia bruta la Radeon RX 7900 GRE es perfectamente capaz de mover juegos actuales hasta en 4K, aunque esto dependerá de las exigencias de cada título concreto, porque los más recientes ya están dando algunos problemas (Alan Wake II, por ejemplo).
