La prueba de rendimiento que hizo TechPowerUp centrada en Alan Wake 2 confirma que es un juego muy exigente, ¿pero cómo se comporta la versión para consolas? Digital Foundry responde a la pregunta con un análisis del título en PS5 donde han valorado todos sus aspectos clave.
La calidad gráfica de Alan Wake 2 en PS5 es comparable a la de PC configurado en calidad máxima en la mayoría de sus ajustes gráficos, especialmente por geometría y nivel de detalle, pero se han tenido que hacer sacrificios para que el juego pueda funcionar con fluidez en la consola de Sony. Los jugadores se encontrarán con dos modos disponibles, un modo de 30 FPS que ofrece una mayor calidad gráfica y que renderiza a 1272p y reescala a 4K con FSR2, y un modo de 60 FPS que renderiza a 872p y reescala a 1440p gracias al FSR 2.
Al partir de resoluciones tan bajas para reescalar a resoluciones tan altas se produce una pérdida de nitidez evidente que es más clara en el modo rendimiento. Según Digital Foundry en el modo rendimiento se aprecia una gran cantidad de aliasing, y en el modo calidad hay caídas de rendimiento que en ocasiones llevan al juego a los 25 FPS. En el modo rendimiento también se producen caídas que llevan al juego de los 60 a los 50 FPS, sobre todo en exteriores.
La versión para PS5 no utiliza trazado de rayos porque es un ajuste que le quedaría demasiado grande y la pérdida de rendimiento sería enorme. En el vídeo se puede ver con más detalle todo el análisis técnico que ha realizado Digital Foundry, y que desde luego no tiene desperdicio.