Diablo IV está inmerso en plena temporada de la sangre, pero Blizzard no deja de trabajar en nuevos contenidos para mantener este título vivo y para seguir generando interés entre los usuarios. Esto es importante de cara a impulsar la tienda de micropagos cosméticos, y también para animar a aquellos que llevan tiempo pensando en comprar el juego pero que todavía no lo han hecho.
El juego se encuentra ahora mismo en un estado muy superior al que llegó inicialmente, aunque el modelo que ha adoptado Blizzard ha recibido críticas y se echan en falta una mayor cantidad de objetos únicos y una fase final de juego más interesante que realmente logre enganchar al jugador. Entre la comunidad hay opiniones dispares, pero algunas han sugerido que Blizzard debería rescatar cosas de juegos anteriores como las palabras rúnicas.
Aún no está confirmado que Diablo IV vaya a recuperar las palabras rúnicas, pero parece que sí que reutilizará algunas de las ubicaciones de Diablo II en su expansión "Lord of Hatred", un nuevo contenido que se centrará en Mefisto, el señor del odio, que tiene una importante participación en la historia de Diablo IV.
La información que se ha filtrado hace referencia a una nueva clase llamada "Spiritborn", que podría ser de tipo angelical, y también se dice que la expansión podría tener lugar en la ciudad de Kurast. Travincal, que es una de las localizaciones clásicas más conocidas de Diablo II, también ha sido citada en esa información. Otras cosas interesantes que se han mencionado son la presencia de piedras rúnicas, pero no de palabras rúnicas, y un nuevo sistema de mercenarios que nos permitiría llevar a un compañero de aventuras como en Diablo II.
