La Lenovo Legion Go fue presentada el pasado mes de septiembre, pero su lanzamiento se ha ido retrasando y no llegará al mercado hasta el 31 de octubre. No obstante, algunos comercios ya la están ofreciendo en precompra con precios que parten de los 699,99 dólares, una cifra que la coloca en un rango de precios bastante competitivo frente a otras opciones que existen en el mercado.
El precio de 699,99 dólares se corresponde con la versión de 512 GB de capacidad de almacenamiento, que tiene 16 GB de memoria LPDDR5 y monta una APU Ryzen Z1 Extreme. Esta APU es la misma que se ha montado en la ASUS ROG Ally, y es muy potente tanto a nivel de CPU como de GPU. Es posible comprar también la Lenovo Legion Go con configuraciones de 1 TB y 2 TB de almacenamiento, la primera tiene un coste de 749,99 dólares y la segunda cuesta 799,99 dólares.
Por la diferencia de precio que hay entre versiones parece que la opción más interesante para el consumidor sería la que tiene 1 TB de capacidad, sobre todo porque 512 GB de espacio se pueden quedar cortos en cuanto instalamos un par de juegos pesados. Por ejemplo, Red Dead Redemption 2 ronda los 125 GB, y muchos de los títulos de próximo lanzamiento van a rondar entre los 80 y los 100 GB de peso.
La Lenovo Legion Go es compatible también con tarjetas gráficas externas, lo que permite mejorar el rendimiento gráfico. Con una GeForce RTX 3060 conectada de forma externa hay una mejora de rendimiento grande, y la pérdida de potencia frente a dicha tarjeta gráfica conectada a través de una ranura PCIe es de solo un 10% de media. Esta consola viene configurada con WIndows 11 como sistema operativo, y su potencial base es prácticamente el mismo que el de la ASUS ROG Ally.