Los rumores y filtraciones de las posibles especificaciones de Nintendo Switch 2 dicen que esta consola tendrá una GPU NVIDIA basada en la arquitectura Ampere. Esto quiere decir, si se confirma, que esa consola tendrá núcleos para acelerar trazado de rayos, y también núcleos tensor para mover DLSS Super Resolution.
DLSS Super Resolution es una tecnología de reescalado y reconstrucción inteligente de la imagen que puede partir de 1080p y reescalar a 4K con un buen nivel de calidad de imagen, gracias a los algoritmos de IA que eligen los mejores fotogramas para combinarlos y crear una imagen de calidad superior. Esto mejora mucho el rendimiento, y podría hacer que Nintendo Switch 2 sea capaz de mover juegos en 4K reescalado a pesar de ser una consola portátil de su pequeño factor de forma y del bajo consumo de su SoC, que sería de entre 15 y 25 vatios.
Según un nuevo rumor también será compatible con Reconstrucción de Rayos, cosa creíble porque tanto Turing como Ampere son compatibles con esa tecnología, pero hay un problema, y es que ahora mismo la Reconstrucción de Rayos solo funciona, y solo tiene sentido, con path tracing, un modo que quedaría grande a una GPU integrada para consola portátil. No será compatible con Generación de Fotogramas, porque esta necesita una GPU Ada Lovelace.
En una consola como Nintendo Switch 2 sería más útil contar con Generación de Fotogramas que con Reconstrucción de Rayos, pero sin Ada Lovelace no hay ninguna posibilidad de implementar esa tecnología. Son rumores no confirmados, así que vamos a tratarlos como tales, porque puede que Nintendo acabe dando la sorpresa y que haya cerrado algún acuerdo exclusivo para adaptar la GeForce RTX 4050 Mobile a una versión especial para Nintendo Switch 2. Cosas más raras hemos visto.