Phil Spencer ha confirmado que Nightdive Studios está preparada, en cuanto a capacidad y habilidad, para afrontar el proyecto de remasterizar Hexen y Heretic, dos juegos de acción en primera persona que llegaron después de que Doom iniciara la fiebre por el género en 1993. Hexen llegó en 1995 y utilizó la versión 1.1 del motor de Doom, mientras que Heretic aterrizó en PC un año antes y utilizó también una versión modificada del motor de Doom.
Esto no quiere decir que este proyecto esté confirmado o que haya comenzado. Spencer dijo que si os equipos quieren revisar juegos clásicos les dará su apoyo, y esto incluye a esos dos juegos. Es un guiño a Raven Software, desarrolladora de Hexen y Heretic, y propiedad ahora de Microsoft tras la compra de Activision Blizzard. Con la popularidad que tienen ambos juegos, que son considerados clásicos y títulos de culto en su género, y la fiebre por los remasters que hay hoy en día, no sería raro que al final este proyecto se hiciera realidad.
Nightdive Studios ya ha demostrado sus habilidades con System Shock Remake y también con los remasters de la serie Quake, Turok y Shadow Man, así que es normal que Phil Spencer haya dicho que el estudio está "preparado" para sacar adelante remasters de Hexen y Heretic. Los dos juegos fueron excelentes, aunque Hexen tenía un desarrollo confuso y bastante complicado, mientras que Heretic resultaba más asequible.
Los dos juegos originales se pueden jugar en PC sin problemas gracias a las versiones que ofrece Good Old Games. Fueron grandes referentes en su día, y aunque hoy están anticuados siguen siendo muy divertidos. Si creciste en los noventa y eres fan del género te gustará darles una nueva oportunidad.
