La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha generado un impacto importante en el sector de los videojuegos, y la cosa irá a más conforme se vayan poniendo en práctica todos los movimientos que tiene previsto hacer Microsoft.
Todavía no hay nada perfilado, pero según los analistas Sony se está preparando para hacer una adquisición importante que sirva como respuesta a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Es difícil responder a una compra de ese nivel que se ha saldado por 68.000 millones de dólares, sobre todo por las diferencias de recursos que existen entre ambas empresas, así que será interesante ver con qué nos sorprende Sony.
El analista Dr Serkan Toto cree que Sony siente la presión tras esa adquisición de Microsoft, y que sabe que tiene reaccionar con algo grande. Algunos medios han hablado de la posible compra de CDPR, y también se ha sugerido incluso la posibilidad de que intente comprar a Take-Two, que es la publicadora de los juegos de Rockstar, pero esta última operación sería complicada por su alta capitalización de mercado (24.600 millones de dólares).
Cualquiera de esas dos compras podría ser una respuesta importante a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, aunque parece evidente que la que mayor impacto podría tener sería la que resulta más complicada, la posible adquisición de Take-Two, ya que esto llevaría a las manos de Sony franquicias como Red Dead Redemption 2 y GTA.
Incluso aunque Sony comprase a Take-Two esto no quiere decir que sus juegos pasasen directamente a ser exclusivos de PlayStation. Esta operación probablemente generaría un proceso de control por parte de los entes reguladores de la competencia, y Sony tendría que acabar haciendo concesiones como ocurrió con Microsoft antes de tener luz verde para hacerse con Activision Blizzard.
