Una patente filtrada nos da indicios de cómo podría ser Nintendo Switch 2, la próxima consola de la gran N que llegará en algún momento del año que viene. Ya se han ido filtrando muchas cosas sobre Nintendo Switch 2, y parece que está casi confirmado que repetirá un SoC con CPU ARM y GPU NVIDIA.
La nueva patente filtrada dice que la base de Nintendo Switch 2 tendría un acabado totalmente rectangular. Lo que se ve en la foto es el núcleo de la consola, sin los JoyCons, así que parece que estos mandos de control tendrán de nuevo un papel muy importante en la ergonomía y la estética final de la nueva consola de Nintendo. La patente no muestra nada sobre los nuevos JoyCons, pero algunos rumores anteriores sostienen que serán una evolución de los actuales, y que utilizarán sticks analógicos de mejor calidad para no dar problemas de drifting.
En la patente se hace referencia a un stick analógico en la izquierda, cuatro botones en la parte de la derecha, y también a distintos sistemas de conexión, como un USB para carga de batería y un jack de 3,5 mm. Cobra fuerza la idea de que Nintendo Switch 2 va a ser una evolución directa de la Nintendo Switch, tanto en diseño como en especificaciones. Utilizar un SoC Tegra de NVIDIA también pondría las cosas más fáciles a Nintendo de cara a conseguir la ansiada retrocompatibilidad entre ambas consolas.
Parece que Nintendo Switch 2 va a mejorar mucho en potencia y soporte de tecnologías avanzadas frente a Nintendo Switch, sobre todo por el uso de una GPU Ampere (supuestamente), que teóricamente tendrá soporte de DLSS Super Resolution. Esto permitiría a la consola moverse con gran comodidad en 4K reescalado.
