Actualizado 21h:
La desarrolladora ha estado muy ocupada este fin de semana y durante este domingo han sido capaces de publicar un segundo parche para el juego bajo versión 1.1.193. Lo más destacable del nuevo parche es la corrección de cuatro situaciones que provocaban el cuelgue del juego por lo que ahora Lords of the Fallen debería haber mejorado su estabilidad.
Os dejamos con la noticia original:
Lords of the Fallen se estrenó este pasado viernes y si bien había buenas vibraciones acerca del uso de varias tecnologías ha llegado bastante verde al mercado, como casi cualquier juego de esta época salvando algunas contadas excepciones que deberíamos alabar más de lo que hacemos. Ya este viernes vimos que era exigente y sobre ello ya sabemos que TechPowerUp está preparando un artículo típico de la web donde probarán unas 30 tarjetas gráficas así que pronto esperamos poderos ofrecer un resumen del mismo.

Aunque ya llevamos algunos juegos se puede decir que Lords of the Fallen sigue teniendo el privilegio de ser un título AAA de los que "estrena" el motor Unreal Engine 5 y como el resto entre los que destacamos Remnant II e Immortals of Aveum empieza con una significativa falta de optimización, lo que está demostrando que los desarrolladores aún están lejos de dominar este motor para ofrecer el salto generacional y visual que esperábamos junto a un rendimiento decente.
Antes de su estreno WCCF Tech comentó que este título incluiría de inicio muchas opciones gráficas para ajustar el juego a nuestro gusto que resumimos en la siguiente imagen:

Pero ante todo destacaron el que sería el tercer juego con soporte nativo para AFMF (AMD Fluid Motion Frames), FSR 3 para los amigos. Además recurre al generador de fotogramas de DLSS, comercialmente DLSS 3, para los usuarios de las GeForce RTX 40, sin embargo este último componente ya ha dado tantos quebraderos de cabeza que la desarrolladora ha decidido desactivarlo con su primer parche. Un parche que soluciona muchos problemas técnicos y varios cuelgues que sufría el juego con las RTX 30 y RTX 40, pero que demuestra una vez más que las cosas llegan verdes y que no se han entendido con NVIDIA para aplicar correctamente el mencionado DLSS 3, así que trabajarán para que esto esté disponible lo antes posible, de hecho dicen vía drivers en lo que parece redacción confusa, el tiempo dirá si debemos esperar a un nuevo parche o a nuevos drivers de NVIDIA...:
We have decided to temporarily deactivate Frame Generation until our collaboration with NVIDIA allows us to deliver more stable drivers. This action is intended to prevent the crashes that some players are experiencing with their brand-new 40 series GPUs.
Respecto a los controladores desde HexWorks comentan que gracias a su herramienta que permite a los usuarios enviar reportes de los cuelgues que sufren han visto que una gran cantidad de usuarios aún usa controladores no preparados para el juego y esto es algo crítico para que Lords of the Fallen funcione correctamente. Sin duda es una buena recomendación, pero simplemente con eso no es suficiente para evitar cuelgues varios, además de matizar que si bien las tres compañías lanzaron drivers pensando en este juego durante esta semana, AMD se ha visto obligada a retirar sus controladores debido a problemas ajenos a este juego tal y como hemos comentado ya y dependiendo de como interpretemos la frase de arriba parece decir que faltan otros drivers mejores de NVIDIA...
Con todo había usuarios de GeForce RTX 40 que no sufrían de problemas con el generador de fotogramas pero les faltaba rendimiento, así que desde HexWorks comentan que la desactivación vía parche ha sido muy simple y se puede volver a activar de forma manual añadiendo el comando "-DLSSFG" al ejecutable del juego, así que ahí cada uno lo que crea conveniente.
El parche 1.1.191 tiene un listado de cambios nada despreciable, pero parece que es otro juego al que le deberemos prestar cierto seguimiento y esperar algunos meses a que madure lo suficiente. De momento nos quedamos con las primeras sensaciones que hay en Steam con un apenas un 52% de críticas positivas tras su debut, queda claro que faltarán más parches.

Revisando en Metacritic ahí vemos que la versión para PC es la que tiene mayor valoración con un 6,7 de nota por parte de los usuarios, la versión para PS5 obtiene un 6,5 mientras que la de Xbox tiene un llamativo 4,8.
Parece que esta vez si bien nos toca quejarnos, la adaptación a PC no es la más conflictiva.