Starfield parece cocerse a fuego lento y es que ya llevamos un mes con el título al mercado y apenas estamos viendo parches que se pueden calificar como hotfixes, con todo no deja de ser una buena noticia de que éstos vayan saliendo a la espera de un gran parche mucho más ambicioso y que no debería demorarse mucho más.

Hoy Bethesda ha publicado su tercera actualización del juego bajo numeración 1.7.36 siendo la que tiene un listado de cambios más pequeño de las tres que han salido pero el primero en añadir alguna función prometida después de su lanzamiento y que la comunidad había pedido, como es un ajuste para seleccionar el valor de campo de visión (FOV) que más nos guste (está ubicado en el apartado de accesibilidad). Además de esta función, se centran en corregir problemas que tiene el juego con las tarjetas gráficas de Intel, cosa que el fabricante también está intentando pulir mediante drivers, ya lleva tres versiones con bugs corregidos para el juego.
Bethesda en su momento prometió que mediante actualizaciones Starfield añadiría varias funciones que pedía la comunidad y que son las siguientes:
- Control de campo de visión
- Controles de brillo y contraste
- Menú de calibración de HDR
- 32:9 Ultrawide Monitor Support (PC)
- Compatibilidad con Nvidia DLSS (PC)
- ¡Un botón para consumir alimentos!
Y tal como vemos la primera ya está aquí, aunque hay otras que no parecen complicadas de implementar como para que estén tardando tanto... A este ritmo tenemos dudas sobre si el juego estará ya maduro para jugarlo en Navidad pero más vale tarde que nunca. Además la comunidad ya se ha volcado en sacar mods así que habrá mucho donde escoger. De momento nos han llamado la atención el "Starfield HD Reworked Project" y el "Starfield Dynamic Weather Mod".
El listado de cambios oficial del nuevo parche 1.7.36 es el siguiente:
- Generales:
- CV: hay nuevos controles en el menú de ajustes que permiten a los jugadores configurar su campo de visión en primera y tercera persona.
- Rendimiento y estabilidad:
- [SOLO PC] Se ha mejorado la estabilidad de las tarjetas gráficas Intel Arc.
- Otras mejoras de estabilidad y rendimiento varias.
- Misión:
- Ecos del pasado: se ha solucionado un problema por el que las criaturas excavadoras podían hacer galerías que impedían avanzar.
Con un corto listado de cambios este hotfix requiere de una descarga de apenas 750 MB para aplicar los cambios, así que por lo menos su aplicación no es nada engorrosa.
Como detalle curioso que demostraría que Bethesda no está imprimiendo suficiente ritmo en las actualizaciones de este juego está el dato que ofrece Steam sobre sus valoraciones y es que al haber cumplido más de un mes desde su llegada el título ya las separa entre recientes y globales, siendo inferiores las recientes lo que indica una mala tendencia y es que habitualmente las críticas recientes acostumbran a ser mejores que las globales. Así pues actualmente vemos un 69% de críticas positivas recientes por un 73% de críticas positivas globales:
