Valve no tiene prisa por lanzar una Steam Deck 2, pero esto no quiere decir que no vayamos a ver una nueva Steam Deck hasta dentro de unos cuantos años. Una documentación procedente de autoridades oficiales indica que Valve está preparando una nueva Steam Deck, aunque esta consola será una revisión con pequeñas mejoras frente al modelo actual.
Este tipo de revisiones menores son algo frecuente en el mundo de las consolas portátiles, ya lo vimos con Nintendo Switch OLED, que es una versión que mejora algunos aspectos del modelo original, siendo la pantalla el más importante, pero tiene la misma potencia y el mismo hardware en su base. La nueva Steam Deck seguirá ese enfoque, aunque parece que las mejoras no se centrarán en la pantalla, sino en la conectividad.
La lista de novedades destaca el uso de un módulo de red inalámbrica que será compatible con Wi-Fi 6E y con Bluetooth 5.2. Podrá trabajar en la banda de 6 GHz, y también en las de 2,4 GHz y 5 GHz. Esta mejora es importante, porque Valve pasará de una solución de doble banda limitada a Wi-Fi 5 a una solución de triple banda compatible con Wi-Fi 6E.
Valve podría aprovechar para mejorar otros aspectos en una revisión de la Steam Deck, como la pantalla, el diseño y el peso de la misma, pero esto ya implicaría cambios mayores que quizá Valve no esté dispuesta a hacer.
Todavía no hay una fecha exacta de lanzamiento ni un precio oficial de venta, pero por fechas podría ser que esta nueva consola estuviese prevista para finales de año. La campaña navideña sería una fecha ideal para su llegada, y el precio de venta no debería ser mucho mayor que el del modelo estándar salvo que Valve decida introducir otros cambios más marcados en el nuevo modelo.