Ayer Blizzard realizó un directo destinado a la comunidad de jugadores de Diablo IV a través de Twitch y Youtube, en el mismo se presentaban las novedades que traerá la segunda temporada del juego bautizada como la Temporada de la Sangre. Esta temporada empezará el próximo 17 de octubre a las 19h y lógicamente traerá varias novedades para sus jugadores.
En ese informe de desarrollo desde Blizzard también se explicaron las novedades que recibirá el juego de forma inminente y es que para la llegada de la nueva temporada se requiere de una actualización del mismo en la que aprovecharán para mejorar varios aspectos del juego, esto será con el parche 1.20 del juego y que, desgraciadamente parece no incorporar mejoras técnicas así que la promesa de incorporar trazado de rayos en este juego se va aplazando, tampoco hay mención a DirectStorage, algo curioso porque el juego tiene los ficheros para su uso pero nunca se ha anunciado cuándo se aplicará dicha tecnología.
Aparte de ajustes, nuevo contenido, mejoras en la jugabilidad y en el interfaz quizá lo más llamativo de lo que anunciaron ayer es que Diablo IV estará disponible en Steam.

De hecho ya está disponible la posibilidad de añadirlo a deseados para que nos avise en el momento en el que esté disponible a través de la plataforma de Valve, es sin duda una decisión lógica para ampliar la base de jugadores que ahora tendrán los beneficios de esta plataforma como los logros o poder invitar a tus amistades a tu sesión de juegos, eso sí habrá que enlazar la cuenta de Steam con la de Battle.net para poder jugar y asegurarse del juego cruzado entre las distintas plataformas.
Si bien la decisión de llevar Diablo IV a Steam parece muy acertada echamos en falta, por lo menos en ningún lugar lo dicen, la posibilidad de que los usuarios que ya tienen Diablo IV puedan migrar sus cuentas a dicha plataforma y poder aparcar así un launcher totalmente innecesario como es el Battle.net que se suma a muchos otros que no dejan de ser una molestia más en nuestros equipos puesto que requieren de espacio, contraseñas y actualizaciones muchas veces por un solo juego que nos interesa, además de consumir recursos.
El comunicado oficial de Blizzard acerca de la presencia de Diablo IV en Steam es el siguiente:
Las puertas de los Infiernos Abrasadores se vuelven a abrir para acoger más vástagos de Lilith.
Diablo IV es un juego donde se aniquilan criaturas de pesadilla y se consigue equipo poderoso, pero también donde se crean recuerdos con nuevos y viejos amigos. Queremos romper barreras para facilitar que los caminantes de todas partes defiendan Santuario.
Por ese motivo, es un honor anunciar… ¡que Diablo IV estará disponible en Steam a partir del 17 de octubre! La página de Diablo IV en Steam ya está disponible, y ya puedes añadir el juego a tu lista de deseados.
La presencia de Diablo IV en Steam se suma a las plataformas Battle.net, Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5 y PlayStation 4, por lo que, si ya juegas en alguna de estas plataformas, no tienes que hacer nada. Si quieres jugar en Steam, antes tendrás que comprar el juego en esta plataforma y luego conectar Diablo IV a una cuenta de Battle.net (como en todas las demás plataformas). Así se habilitan el juego multiplataforma y otras funciones. En Steam tendrás acceso a características específicas de esta plataforma, como los logros de Steam, la lista de amigos de Steam y la opción de invitar a esos amigos a jugar contigo. Esperamos ver a nuevos defensores de Santuario unirse a la batalla y estaremos encantados de escuchar vuestras opiniones.
¡El lanzamiento de Diablo IV en Steam no podría ser más oportuno! Coincide con la llega de la Temporada de la Sangre, nuestra segunda temporada, que introducirá una nueva trama que descubrir, poderes vampíricos de aterradora letalidad, 5 nuevos jefes finales y más. Para conocer todos los detalles de la inminente Temporada de la Sangre, visita este artículo o ve el directo de informe de desarrollo que hemos hecho hoy.