El lanzamiento de Nintendo Switch 2 se espera para algún momento de 2024. No hay acuerdo entre las diferentes fuentes y rumores, pero parece que podría llegar antes de que termine el primer trimestre de dicho año. Otras informaciones dicen que llegará en verano, y hasta se ha planteado la posibilidad de que se lance en navidades para aprovechar la campaña.
Con independencia de la fecha exacta en la que acabe llegando esta consola, lo importante es que ya sabemos que Nintendo Switch tendrá una sucesora, y que su lanzamiento está relativamente cerca. La gran N sabe los efectos que esto puede tener en la demanda de Nintendo Switch, y por eso Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, no ha dudado en confirmar que esta consola todavía tiene vida por delante.
Esa es una de las mayores preocupaciones de los consumidores la comprar una consola que pronto será sucedida por un modelo nuevo, la vida útil que tendrá por delante. En el caso de Nintendo Switch, Furukawa ha dicho que seguirán apoyándola en 2024 y en 2025, lo que implicaría que esta tendrá un periodo en el que compartirá mercado con su sucesora, Nintendo Switch 2, y que los desarrolladores lanzarán juegos para ambas consolas.
No hay razones para dudar de la palabra de Furukawa, y menos aún cuando Sony y Microsoft hicieron eso mismo con PS4 y Xbox One, dos consolas que han estado compartiendo mercado con sus sucesoras generacionales, PS5 y Xbox Series X-S. Lo que no sabemos es qué tipo de soporte recibirá Nintendo Switch y si esta recibirá los mismos juegos que Nintendo Switch 2 durante un periodo de tiempo razonable, o si por el contrario la segunda tendrá exclusivos y la primera acabará quedando relegada a una posición de "segundona".