La tecnología FSR 3 de AMD está disponible en un total de 20 juegos gracias a los últimos drivers que ha publicado la compañía. Dicha tecnología ha despertado mucho interés porque implementa Fluid Motion Frames, que es el rival de la generación de fotogramas de NVIDIA.
Fluid Motion Frames parte del mismo concepto, y utiliza información de fotogramas intermedios para generar un fotograma adicional, aunque la solución de AMD no necesita de hardware dedicado y no cuenta con aceleración específica ni tampoco con apoyo de IA. Las primeras pruebas que se han publicado dicen que esta tecnología funciona bastante bien, pero que la generación de fotogramas de NVIDIA está algo por encima.
NJ Tech ha compartido una prueba de rendimiento utilizando FSR 3 en nueve juegos compatibles, pero se ha centrado en la mejora de rendimiento y no en analizar la calidad de imagen. En Starfield el aumento de rendimiento que se consigue con FSR 2 en modo calidad es muy pequeño, pero al activar FSR 3 y Fluid Motion Frames se produce una mejora muy grande. La media pasa de más de 70 FPS a más de 140 FPS en algunos casos, lo que equivale a doblar la tasa de fotogramas por segundo.
La tendencia es la misma en otros juegos, aunque el FSR 2 escala mucho mejor en el resto de títulos de la comparativa. Cyberpunk 2077 es un claro ejemplo, puesto que pasa de 27 FPS a 45 FPS solo con activar FSR 2 en modo calidad, y con Fluid Motion Frames sube hasta los 89 FPS. En el resto de juegos pasa exactamente lo mismo, y está claro que solo por la mejora a nivel de fluidez que consigue esta tecnología vale mucho la pena, y es un añadido importante incluso aunque de momento esté limitada a una implementación vía drivers.