Microsoft ha confirmado el final de una era. Ya no es posible actualizar a Windows 10 o Windows 11 de forma gratuita utilizando una clave de activación de Windows 7, lo que significa que ya no podemos utilizar esta vía de actualización que permitía conseguir una activación legal de por vida de cualquiera de esos dos sistemas operativos.
Según la información oficial esto ya no era posible desde julio de 2016. En esa fecha Microsoft cerró, supuestamente, el grifo a nuevas actualizaciones a Windows 10 y Windows 11 con una licencia de Windows 7. Sin embargo, aunque esa era la versión oficial la versión real era totalmente diferente, porque seguía siendo posible actualizar sin problemas.
Para actualizar solo había que tener a mano la licencia de Windows 7 e introducirla al hacer una instalación limpia, desde cero, de Windows 10 o Windows 11. Esto ya no es posible desde el pasado 20 de septiembre, fecha en la que Microsoft ha terminado con esta vía gratuita de actualización. Esto quiere decir que, supuestamente, si intentamos actualizar introduciendo una licencia de Windows 7 recibiremos un mensaje de error. Digo supuestamente porque no he podido probarlo.
Windows Central sí lo ha probado, y han dicho que de momento todavía funciona con Windows 11, pero que no saben cuánto tardará Microsoft en poner fin también a esto. Con Windows 10 no tendremos problema de momento, todavía se puede utilizar para actualizar gratis a Windows 11.
