Candy Crush Saga es uno de los juegos más rentables de toda la historia, y mantiene como uno de los más populares en dispositivos móviles. El responsable de su desarrollo y publicación es King, una empresa que es propiedad de Activision Blizzard, y que podría pasar a manos de Microsoft si el gigante de Redmond logra cerrar su intento de compra.
Se ha hablado mucho de los esfuerzos que Microsoft está haciendo por comprar Activision Blizzard, pero casi siempre se suele pasar por alto la importancia y el peso que tiene King, una tercera empresa que forma parte de esa operación de compra, y que tiene una gran relevancia en el gaming móvil.
Solo con Candy Crush Saga han conseguido acumular más de 20.000 millones de dólares en ingresos, y acumula alrededor de 5.000 millones de descargas. Este juego se mantiene desde 2012, lo que lo convierte en uno de los más antiguos pero también en uno de los más rentables del momento. En sus más de diez años de vida ha recibido numerosas actualizaciones, y ahora mismo consta de más de 15.000 niveles distintos.
King fue comprada en 2016 por Activision Blizzard. La operación tuvo un importe de 5.900 millones de dólares, una inversión que está más que rentabilizada con todo el dinero que ha ido generando Candy Crush Saga durante los últimos 7 años. King también tiene alrededor de 250 millones de usuarios activos al mes, así que ofrece un valor muy importante para los intereses de Microsoft en el mercado del gaming en dispositivos móviles.
