Tal y como comentábamos esta madrugada AMD FidelityFX Super Resolution 3 se estrena hoy en dos juegos por lo que cabe esperar que a medida que pasen las horas o los días se empiecen a publicar comparativas en las que veamos tanto lo que supone su activación en términos de rendimiento como en calidad gráfica.
De momento Immortals of Aveum aún no ha recibido el parche correspondiente pero Forspoken sí por lo que Square Enix ha conseguido que se convierta en el primer juego en soportar FSR 3. AMD FidelityFX Super Resolution 3 llega a Forspoken gracias al parche 1.22 y lo mejor de todo es que con este juego tras cada parche la desarrolladora actualiza también su demo, así que cualquier usuario puede probar ya qué tal resulta FSR 3 en su propio equipo.
Forspoken actualmente sigue a sus caros 80€ de lanzamiento en Steam pero en Epic Games Store está rebajado a 40€ hasta el próximo martes. Sigue siendo caro pero para quien le interese antes de las rebajas del Black Friday o de la campaña navideña es una opción.
Tras este parche en el menú del juego podemos ver como nos aparecen las deseables tres opciones de esta tecnología algo que indica una buena implementación de la misma: por un lado tenemos la activación del AMD FSR que ahora ya directamente ha cambiado para poner la versión 3, ahí podemos elegir hasta seis opciones que van desde el modo de máximo rendimiento hasta el de máxima calidad, finalmente un quinto modo que es resolución nativa que, quizá, sea similar a usar NVIDIA DLAA, y finalmente podemos desactivar el FSR 3.

La segunda opción del menú es la de activar la interpolación de fotogramas que en este juego se bautiza como AMD FSR 3 Frame Generation, esta opción solo se puede activar con los cinco primeros modos que hemos mencionado arriba de AMD FSR 3 y por lo tanto si decimos "no" a FSR 3 no podremos activar la interpolación de fotogramas, ahí es donde nos hace dudar si el modo "Native AA" está ahí simplemente para permitir activar esa interpolación de fotogramas o también funciona como hemos dicho arriba para mejorar la calidad visual del juego tal y como lo hace DLAA de NVIDIA.
La última opción siempre se agradece en los juegos que incorporar reescalado y es el ajuste del grado de nitidez de la imagen, algo que ya explicamos con mucho detalle y justamente con ejemplos de este juego en nuestro artículo dedicado a las distinta técnicas de reescalado.
Nosotros hemos realizado una primera y rápida prueba de rendimiento con dicha demo y una GeForce RTX 4070 (recordemos que la demo no tiene la herramienta de benchmark que sí tiene el juego completo), ahí en una misma escena nos encontramos con los siguientes resultados:
- Sin FSR 3-> 60 FPS
- FSR 3 Native AA -> 55 FPS
- FSR 3 Native AA + FG -> 100 FPS
- FSR 3 modo calidad -> 79 FPS
- FSR 3 calidad + FG -> 138 FPS
El listado completo de cambios del parche 1.22 os lo dejamos a continuación en formato de imagen:
