EA Sports FC 24 supone un nuevo comienzo para EA. La compañía no llegó a un acuerdo para seguir utilizando la marca FIFA en su franquicia, y esto le ha traído consecuencias enormes que van más allá de lo que muchos se habrían imaginado.
Sabíamos que al no haber renovado el nombre ya no podría utilizar la marca FIFA en próximos lanzamientos tras FIFA 23, y ya se sabía que la nueva entrega de la franquicia iba a ser EA Sports FC 24, pero lo que no nos esperábamos era que EA se viese obligada a retirar todos los juegos desde FIFA 23 hasta FIFA 14. Estos juegos ya no se pueden comprar en ninguna tienda en formato digital, al menos en las oficiales.
En los resultados de Google todavía aparecen listadas las opciones de entrar en la web oficial de EA y de comprar FIFA 23, pero cuando hacemos clic nos devuelve un 404, un error que confirma precisamente esto, que FIFA es el pasado de EA, y que las discrepancias por dicho nombre ha obligado a la compañía estadounidense dar carpetazo incluso a sus juegos más recientes, que todavía podían estar generando algo de dinero.
Solo es posible comprar entregas de FIFA 23 y anteriores en formato físico, donde todavía quede stock, y en tiendas que vendan claves de activación, pero será solo cuestión de tiempo hasta que estas se agoten. Desde ahora solo es posible comprar EA Sports FC 24, un juego que llegará al mercado el 29 de septiembre.
Me pregunto cuánto dinero habrán pedido a EA y/o qué condiciones el habrán puesto para que la compañía haya decidido no renovar la marca FIFA y asumir todo esto. Debe haber sido mucho, y puede que las condiciones fuesen draconianas, o que simplemente haya preferido retomar el control total sobre la franquicia.