Todd Howard, cabeza del desarrollo de Starfield y productor ejecutivo en Bethesda, dijo recientemente en una entrevista que Starfield está bien optimización debidamente pulido, culpó a los PCs de los usuarios de los casos de mal rendimiento y los invitó a actualizar sus equipos. Esto generó mucha polémica, pero es una postura que sigue defendiendo.
Que Starfield es un juego mal optimizado y que llegó al mercado con bastantes errores no es un mantra sin fundamento, es algo que se ha comprobado por los principales medios del sector, e incluso Digital Foundry dijo que este título no rendía como debería en tarjetas gráficas NVIDIA. A pesar de que la realidad es la que es, Todd Howard ha dicho en una nueva entrevista que cree que Starfield se encuentra en un buen momento en cuanto a optimización y bugs.
En esta ocasión ha sido algo más modesto, ya que reconoce que el juego no es perfecto, pero comentó también que teniendo en cuenta lo enorme que es Starfield está orgulloso del buen trabajo que hizo su equipo, y cree que haber probado el juego durante casi un año dio sus frutos. Según sus comentarios, Starfield es tan complejo que llegaron a detectar diez formas posibles en las que una misión podía quedar bloqueada, y buscaron soluciones a todos los problemas que encontraron.
La próxima gran actualización que recibirá Starfield añadirá soporte de DLSS de forma nativa, tendrá soporte de monitores 32:9 y permitirá ajustar el campo de visión. Veremos si también mejora el rendimiento de este juego en tarjetas gráficas NVIDIA, que es su gran cuenta pendiente.
