Nuevos rumores sobre el iPhone 16 Pro, un smartphone que todavía está a un año de distancia y que será el sucesor del recién estrenado iPhone 15 Pro. Se comenta que este terminal recibirá la misma mejora en la cámara teleobjetivo que Apple introdujo como exclusiva del modelo Pro Max, una cámara de tipo periscopio que permite utilizar zoom óptico 5x.
Esa mejora será importante, pero también se está rumoreando con el posible salto de Apple a una configuración de cuatro cámaras en el iPhone 16 Pro. Estos rumores han cogido mucha más fuerza tras una filtración accidental de Ice Universe, una fuente bastante fiable en el sector smartphone que compartió accidentalmente la imagen adjunta.
Apple lleva muchos años utilizando una configuración de tres cámaras en su serie Pro y Pro Max. El primer smartphone de la compañía de la manzana mordida en contar con tres cámaras traseras fue el iPhone 11 Pro, que llegó al mercado en 2019. Han pasado cuatro años, y para cuando se produzca el lanzamiento del iPhone 16 Pro ya habrán pasado cinco años, así que será un buen momento para que Apple realmente considere introducir una cámara adicional.
Añadir más cámaras es una manera sencilla de introducir mejoras en un smartphone, aunque estas no siempre son verdaderamente interesantes, y en muchas ocasiones los fabricantes prefieren mejorar la calidad de las cámaras ya existentes, o añadir otras con un nivel de prestaciones superior. No se ha concretado qué función podría tener esa cuarta cámara en el iPhone 16 Pro, que también estaría presente en el Pro Max, aunque esta información solo es un rumor así que debemos tomarla como tal.
Si Apple diera el salto a una configuración de cuatro cámaras con sus iPhone 16 Pro y Pro Max los modelos estándar y Plus deberían saltar también a una configuración con tres cámaras traseras.
