NVIDIA decidió utilizar un nuevo conector de alimentación de 16 pines, un conector que será el final el polémico 12VHPWR, aunque mantendrá la misma interfaz que este para evitar problemas de compatibilidad. El nuevo conector se conoce como 12V-2x6, y las primeras pruebas intensivas que se han realizado confirman que es mucho más seguro y fiable.
Uno de los problemas que tenía el conector original de 16 pines es que se podía quemar si no se conectaba correctamente. Puede parecer una tontería, pero bastaba con que uno de los pines no hiciera un buen contacto para que el conector se sobrecalentase y este ardiera, lo que podía dañar de forma irreversible tanto la fuente como la tarjeta gráfica.
El conector 12V-2x6 es tan seguro que incluso cuando no se inserta por completo, como se ve en la imagen, los pines de monitorización que trabajan como sensores pueden identificar esta situación y actuarán en consecuencia reduciendo la potencia para evitar que acabe ardiendo. Es una medida de seguridad muy importante y beneficiosa que acabará con los casos de conectores quemados.
También se ha confirmado en las pruebas que el nuevo conector puede suministrar 600 vatios de forma estable, y que aguanta sin problema picos de 640 vatios. Este conector mantiene unas temperaturas de entre 40 y 50 grados C, que son totalmente seguras. Puede que este nuevo conector anime a AMD a dar el salto a los 16 pines, aunque todo dependerá de la relación de coste que tenga este nuevo conector. Si es demasiado caro quizá AMD prefiera esperar un poco más. La GeForce RTX 4090 ha sido la primera en utilizar este nuevo conector en las últimas partidas de unidades suministradas.
