Según fuentes surcoreanas Samsung va a adelantar el lanzamiento del Galaxy S24 porque tiene miedo al iPhone 15. La fuente dice que lo nuevo de Apple está teniendo un gran éxito, que las novedades que trae la nueva generación de smartphones de la compañía de la manzana han gustado a los consumidores, y que Samsung teme que esto pueda acabar afectando a las ventas y al interés sobre la familia Galaxy S24.
Samsung, por su parte, ha tenido un mayor éxito con los Galaxy Z Fold5 y Flip5, pero parece que este éxito no ha sido tan grande como el que está teniendo Apple. Los smartphones flexibles no mueven el mismo dinero que los smartphones tradicionales porque siguen sin terminar de convencer al grueso de usuarios debido, sobre todo, a los problemas que presentan en materia de durabilidad y de fiabilidad.
Para contrarrestar ese interés y frenar a los iPhone 15 se rumorea que Samsung adelantará el lanzamiento de los Galaxy S24. Los Galaxy S23 fueron presentados el 1 de febrero de este año, así que los Galaxy S24 podrían ser presentados en algún momento del mes de enero del año que viene. La guerra entre ambas compañías va a ser feroz, y esto podría ser beneficioso para los consumidores, porque aquella que se vea más perjudicada y que acabe perdiendo quizá decida bajar el precio de sus terminales o introducir promociones y ofertas.
De todos los modelos que ha presentado Apple parece que el que mayor éxito está teniendo es el iPhone 15 Pro. Este modelo también es el más caro y el que mejores especificaciones tiene, porque cuenta con una cámara teleobjetivo de tipo periscopio y cuenta con 256 GB de capacidad de almacenamiento en su versión base.
