Una nueva filtración recoge las especificaciones finales y los precios definitivos de los Google Pixel 8 y Google Pixel 8 Pro, los dos próximos terminales de gama alta de Google que serán presentados en sociedad el 4 de octubre.
Los dos terminales ocuparán posiciones diferentes a pesar de que estarán encuadrados dentro de la misma gama. El Google Pixel 8 será un modelo más asequible pequeño, mientras que el Google Pixel 8 Pro será un terminal más grande y tendrá un precio más alto. Los dos tendrán una base común dada por el SoC Google Tensor G3, se diferenciarán en buena parte de sus especificaciones.
El Google Pixel 8 tendrá una pantalla de 6,17 pulgadas con panel de tipo OLED, resolución de 2.400 x 1.080 píxeles, tasa de refresco de 90 Hz y un brillo máximo de 1.000 nits. Se espera que venga configurado con 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento, y contará con doble cámara trasera.
El Google Pixel 8 Pro tendrá un panel OLED pero con un tamaño de 6,7 pulgadas, resolución de 2.992 x 1.344 píxeles, una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo de 1.000 nits. Se comenta que contará con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento, pero no está confirmado y su versión base podría mantener los 8 GB y 128 GB.
También se rumorea que el Google Pixel 8 Pro podría venir con una configuración de cámaras superior a la del modelo estándar para diferenciarse mejor de este, y para seguir el juego que Apple inició con la serie Pro en sus iPhone. Los precios que se han filtrado hablan de 699 dólares para el Google Pixel 8 y 899 dólares para el modelo Pro. En euros puede que nos encontremos con una conversión directa a 699 euros y 899 euros, o que los precios finales sean ligeramente superiores a esas cifras.
