Los requisitos oficiales de Lies of P confirmaron que no iba a ser un juego muy exigente, ¿pero está bien optimizado? Ahora que ha llegado al mercado, y que se han empezado a publicar pruebas de rendimiento, podemos descubrirlo.
La prueba de rendimiento que ha compartido NJ Tech utiliza una tarjeta gráfica GeForce GTX 1650 con 4 GB de memoria GDDR6, un Ryzen 5 2600 y 32 GB de memoria DDR4. Esta configuración está por encima de los requisitos mínimos pero por debajo de los recomendados a nivel de tarjeta gráfica, así que el rendimiento del juego debería ser, como mínimo, aceptable.
En 1080p con calidad baja en este equipo Lies of P se mueve con medias cercanas a los 80 FPS, así que queda margen para subir la calidad gráfica. En calidad media la media de FPS varía dependiendo de la zona, y se mueve entre los 65 y los 75 FPS, así que seguimos teniendo algo de margen para subir un poco más la calidad gráfica.
El techo para esta configuración estaría en calidad alta, que es donde las medias de 60 FPS parecen mantenerse todavía de forma estable. Con calidad máxima ya bajamos de los 60 FPS, y no se muestra el rendimiento en las zonas donde veíamos picos mínimos anteriormente, así que por eso no es recomendable llegar a esa configuración. Buen rendimiento para funcionar así de bien en una GeForce GTX 1650 con GDDR6.
Esta prueba de rendimiento también confirma que el juego tiene una gran dependencia de la GPU, y que apenas es capaz de saturar un poco el Ryzen 5 2600, que en ocasiones queda con una tasa de uso de solo un 14%.