El refresco de las placas base MAX Z790 de MSI vendrá con algunos cambios en su diseño, funcionalidad y conectividad. Es la última generación de placas con el zócalo LGA-1700 antes de la llegada del zócalo LGA-1851 y los fabricantes están tratando de ir un paso más allá de cara a diferenciar sus propuestas.

MSI parece que tendrá una interesante funcionalidad para los amantes del overclocking en los procesadores de la serie K y en especial para los procesadores Raptor Lake Refresh de 14th Gen. El filtrador chi11eddog ha sido quien ha filtrado una captura de pantalla mostrando una nueva funcionalidad en la BIOS de la placa MEG ACE dentro de la familia de placas Z790 MAX para entusiastas.
Los Intel Core i9-14900K y KF serán los primeros de Intel en alcanzar los 6 GHz de boost sin tener que venir dentro de una serie Special Edition KS, como sucede con el Intel Core i9-13900KS. El Core i9-14900K ofrecerá una velocidad de reloj de 6 GHz a través de la funcionalidad Thermal Velocity Boost, pero también parece que habrá margen para el overclocking, con 6,3 GHz como una velocidad fácilmente alcanzable con un clic a través de la nueva funcionalidad de placas, como las de MSI.

Es importante decir que esta opción está reservada a los cores "P" de rendimiento. Los Intel Raptor Lake Refresh llegarán en octubre, mientras que las placas MSI Z790 MAX deberían estar ya disponibles en las tiendas. El modelo ACE MAX está previsto que cueste 699 dólares, que es un 15% más que el modelo ACE original en el momento de su lanzamiento.