Según emails internos de Activision filtrados recientemente gracias al caso FTC vs Microsoft, se ha tenido acceso a información sobre el rendimiento potencial de la Nintendo Switch Next-Gen. Un reciente informe de The Verge ha desvelado contenidos manejados internamente por Activision relativos a las posibilidades tecnológicas de la próxima generación de consolas Nintendo Switch.
Estas posibilidades se quedan en igualar a las de las consolas PS4 y Xbox One, abriendo la posibilidad a Activision para desarrollar juegos más ambiciosos que los actuales. Recuerda que las consolas PS4 y Xbox One son plataformas de octava generación (Gen8). La Gen9, está ya en desarrollo como hemos visto en una noticia anterior de este mismo día.
Es importante destacar que estos documentos datan de diciembre del pasado año. Los objetivos pueden haber cambiado, en la dirección de aumentar las exigencias de rendimiento. Se habla, de hecho, de tener 1280 NVIDIA CUDA cores con arquitectura Ampere. Esto abriría la puerta a DLSS para el escalado de imágenes.
Nintendo habría estado colaborando con publishers como Activision para preparar el lanzamiento de la siguiente generación de consolas Switch. El lanzamiento sería para 2024. Esta nueva consola mantendría la pantalla LCD y sería compatible con cartuchos para compatibilizarla con lanzamientos de juegos en formato físico.