Qualcomm ha anunciado este fin de semana el SoC Snapdragon 7s Gen 2, un chipset con tecnología de 4 nm para la gama media de teléfonos móviles. La CPU en este SoC es la menos potente de toda la familia Snapdragon 7, con un ISP también más modesto. Este SoC podría venir con los Redmi Note 13 series, que llegarán este mismo mes.

El nombre es un tanto confuso, ya que no hay Snapdragon 7s Gen 1. La "s" indicaría unas especificaciones recortadas frente a los Snapdragon 7. La CPU tiene 4 cores a 2,4 GHz para la parte de rendimiento, con otros 4 a 1,96 GHz para la parte de eficiencia.
La GPU Adreno no se ha detallado, aunque se sabe que es compatible con resolución FHD+ y hasta 144 Hz. La conectividad corre a cargo de FastConnect 6700 con velocidad de descarga de 2,9 Gbps. Bluetooth viene con la revisión 5.2.
El ISP Spectra es compatible con una única cámara de hasta 200 Mpx y vídeo 4K a 30 fps. La memoria es LPDDR5 a 3.200 MHz. También tenemos USB-C 3.1 y Quick Charge 4+.
A pesar de la posibilidad de que este SoC venga en el Redmi Note 13 series, Qualcomm no ha dado fechas oficiales para la llegada de este SoC.