Geeks3D, la compañía que desarrolla FurMark, está trabajando desde 2022 en una nueva versión de este popular software de benchmaring. La beta ya estaba disponible para los miembros de la comunidad Geeks3D, pero ahora llega la versión final para todas las audiencias.

Esto sucederá este mismo mes. FurMark es un software pensado para llevar a la GPU a su máximo nivel de uso de recursos, por lo que es útil para conocer los límites máximo de temperatura y potencia que una gráfica puede manejar. Con todo, algunos fabricantes habían conseguido detectar el uso de este software para limitar el consumo y temperatura.

FurMark usa tanto OpenGL como Vulkan como APIs. En la nueva versión, se podrán compartir los resultados en una base de datos pública. Los usuarios podrán esperar a que legue la versión al público general, o uniéndose a la comunidad Geeks3D en Discord. La beta más reciente, la 2.0.10.0 salió el pasado mes de agosto y es una de las versiones más cercanas a la final que se puede obtener.
FurMark 2 viene con sus propias herramientas GPU-Shark y GPU-Z. Como alternativa a FurMark, para poner al límite la tarjeta gráfica, existe otra herramienta de MSI, MSI Kombustor.