La GeForce RTX 4070 compite con la Radeon RX 7800 XT, una tarjeta gráfica que ha tenido también una buena acogida y que le estaría poniendo las cosas un poco difíciles a NVIDIA.
Precisamente por eso, por la competencia que está afrontando por parte de la Radeon RX 7800 XTX se comenta que la GeForce RTX 4070 podría bajar de precio casi de forma inmediata, y que las principales ensambladoras ya tendrían claro su movimiento, bajar el precio en 50 dólares.
Los modelos de entrada pasarían de costar 599 dólares a tener un precio de 549 dólares, mientras que los modelos premium podrían no recibir una bajada tan marcada, quedar en el mismo precio o incluso todo lo contrario. Sobre estos no se ha especificado nada en la fuente, pero lo normal sería que bajaran de precio también.
En España si esa bajada se aplica también la caída del precio podría ser en el mejor de los casos de unos 50 euros, lo que haría que los modelos más baratos pasaran a costar unos 570 euros. La Radeon RX 7800 XT más barata que he visto cuesta 589,95 euros, así que las dos quedarían en un nivel de precio muy parecido, y la competencia entre ambas sería todavía más dura.
TechPowerUp añade información sobre la fuente original diciendo que no cree que la bajada se vaya a producir de manera general, y que será algo que las ensambladoras aplicarán de forma específica y limitada a modelos concretos. También podríamos ver ajustes en el precio de la GeForce RTX 4060 Ti, sobre todo en el modelo de 16 GB, que compite por precio con la Radeon RX 7700 XT de AMD.
