La presentación de los iPhone 15 confirmó que Apple daba el salto al conector USB Type-C. No ha sido un movimiento que Apple haya dado por propia voluntad, sino que se ha visto obligada a hacerlo para acatar la nueva normativa de la Unión Europea, que establece el uso de dicho estándar en dispositivos móviles como obligatorio.
Si Apple no hubiera seguido ese mandato no habría podido vender el iPhone 15 en los países de la zona euro, y tampoco en los Estados miembros que no utilizan la moneda común. A pesar de todo, algunos han aprovechado para hacer leña del árbol caído, como OnePlus, que ha metido "el dedo en el ojo" a Apple con un post en "X" (Twitter) donde se burlan del salto de Apple al USB Type-C diciendo que ellos ya lo hicieron en 2015.
Esta burla no va a hacer ningún daño a Apple, aunque la compañía de la manzana ha cometido un error importante al adoptar el estándar USB Type-C, porque según las primeras informaciones el iPhone 15 estaría limitado a un conector de 20 Gbps, mientras que el iPhone 15 Pro podría ofrecer una velocidad de hasta 40 Gbps. No está confirmado, pero Apple se está esforzando tanto en colocar sus modelos Pro en una posición de superioridad que esto es creíble y tiene sentido.
No falta mucho para descubrir qué ha hecho Apple con sus nuevos iPhone y la implementación del USB Type-C. Dentro de unos días llegarán al mercado todos los modelos (22 de septiembre), y entonces se podrán ver pruebas de rendimiento y análisis imparciales.