La nueva GPU que montan los iPhone 15 Pro y Pro Max es tan potente que, según Apple, les permitirá mover juegos de calidad consola que antes habrían sido imposibles. Está confirmado que a finales de este año Resident Evil 4 Remake y Resident Evil Village van a llegar a ambos terminales, y también sabemos que Assassin’s Creed Mirage y The Division Resurgence estarán disponibles igualmente en esos dos terminales.
Apple no ha escatimado en halagos a la hora de hablar de la GPU que utiliza el SoC A17, que es el que montan los nuevos iPhone 15 Pro y Pro Max. Los iPhone 15 y 15 Plus no utilizan ese SoC, sino que retienen el SoC Apple A16 que montaron los iPhone 14 Pro y Pro Max.
La nueva GPU tiene seis núcleos gráficos, viene con una unidad neural mucho más potente y es capaz de "trabajar con gráficos más ricos y de convertirlos (a los iPhone 15 Pro y Pro Max) en máquinas portátiles para gaming ridículamente potentes". Apple promete un nivel de rendimiento nunca antes visto en un smartphone con juegos, y ha confirmado también que no solo soporta trazado de rayos, sino que lo acelera a tal nivel que es capaz de ofrecer el mayor rendimiento visto hasta la fecha en un dispositivo de este tipo.
Se habla de versiones de juegos nativos de consola disponibles en los iPhone 15 Pro y Pro Max, algo que ha sorprendido a propios y extraños, y que nos deja con la duda de saber si realmente podrán ser adaptados al nivel que promete Apple, o si acabarán trayendo recortes importantes para poder adaptarlos a las limitaciones de esos dos terminales.
Por lo que se ha visto en el evento parece que Apple podría marcar un antes y un después en el mundo del gaming en dispositivos móviles. En la parte del vídeo dedicada al iPhone 15 Pro se pueden ver todas las referencias a trazado de rayos y juegos.