Aunque según declaraciones de responsables de AMD parecía que la familia Radeon RX 7000 ya estaba toda presentada las soluciones basadas en RDNA3 terminaban con la llegada de las Radeon RX 7700 XT y RX 7800 XT ahora hay rumores de que esto no será así. En dicha noticia no se cerraba la puerta a una puesta al día como serían las RX 7x50 de algunos modelos actuales, pero este no es el caso que nos ocupa.

Según leemos en VideoCardz el fabricante PowerColor había presentado documentación a la Eurasian Economic Commission (EEC) para comercializar dos futuras gráficas bajo el nombre de Radeon RX 7600 XT por lo que se da por hecho de que dentro de unas semanas o meses se presenten nuevos modelos de tarjeta gráfica basada en RDNA3 y de la familia RX 7000.
Esta más que posible Radeon RX 7600 XT tiene cierta lógica viendo el espacio que hay, tanto en precio como en rendimiento entre la actual RX 7600 y la RX 7700 XT, lo que no deja de sorprender es que consideren dos modelos distintos para cubrir el hueco y un total de cuatro modelos comerciales uno más básico que el otro tal y como podemos ver en la siguiente imagen:

De momento hay muy poca información sobre estos nuevos modelos y se desconoce qué chip usarán, si el Navi 33 de las RX 7600 o una versión más recortada de Navi 32 presente en las RX 7700 XT y RX 7800 XT. Lo único que se conoce es que habrá un modelo más básico de 10 GB de VRAM y otro más potente con 12 GB de VRAM, lo que permitiría competir con NVIDIA en un segmento de gama medio-baja con más VRAM que las mayoría de sus opciones que se quedan con 8 GB de VRAM.
Desde Videocardz especulan sobre una solución basada en Navi 33 con bus de memoria aún más recortado a 80 y 96 bits para dar soporte a estas cantidades de memoria, lo que harían el producto poco competitivo si contamos que la RX 7600 tiene un bus de 128 bits (se podría compensar con mayores frecuencias pero no parece lo más lógico. La otra alternativa que creen más probable es que dichas Radeon RX 7600 XT se basen en Navi 32 y por lo tanto en PCBs de 160 y 192 bits, algo muy similar a lo que hizo AMD con las Radeon RX 6700 y RX 6700 XT, en este caso incluso podríamos estar ante gráficas con conectividad PCI Express 4.0 x16.
De momento y aunque parece más que fiable sólo estamos ante simples rumores y primeras filtraciones, tendremos tiempo para que se conozcan más detalles de todo ello.