Más rumores sobre Nintendo Switch 2, la consola de próxima generación de Nintendo. Un nuevo rumor dice que esta consola podría utilizar una GPU Ada Lovelace en vez de una GPU Ampere, un cambio que si se llegara a producir sería muy importante y podría mejorar el posicionamiento de esta consola tanto en su modo portátil como en su modo dock, por todas las tecnologías a las que tendría acceso.
Las primeras filtraciones y rumores decían que esta consola iba a utilizar un SoC con GPU Ampere, la misma arquitectura que utilizan las GeForce RTX 30. Estas tarjetas gráficas soportan DLSS Super Resolution, pero no soportan DLSS Frame Gen, osea, no pueden mover la generación de fotogramas. Si Nintendo decide utilizar una GPU Ada Lovelace la Nintendo Switch 2 podrá aplicar ambas tecnologías.
Esa GPU también sería compatible con la tecnología Ray Reconstruction que introduce el DLSS 3.5, y que está pensada para mejorar la calidad gráfica al aplicar trazado de rayos y para mejorar ligeramente el rendimiento. Según el rumor, ese núcleo gráfico sería una versión del AD107 recortado, que es el mismo que NVIDIA utiliza en la GeForce RTX 4050 para portátiles. Esa versión tiene 2.560 shaders, y la variante para Nintendo Switch 2 podría tener 2.048 shaders, o quizá menos.
No hay nada definitivo todavía, así que debemos tener mucho cuidado con estos rumores y tener claro siempre que solo son eso, rumores, aunque algunas fuentes de cierta confianza se han mostrado convencidas de que Nintendo Switch 2 tendrá una GPU NVIDIA, y de que como mínimo esta estará basada en Ampere. La CPU será ARM y podría tener 8 núcleos, mientras que la configuración de memoria oscilará entre los 8 GB y los 16 GB. Algunos dicen que tendrá 12 GB de memoria unificada.
