Digital Foundry ha compartido una comparativa entre la versión de Baldurs Gate 3 para PS5 y la de PC. La versión para la consola de Sony ha sido configurada en el equivalente al modo de calidad ultra en PC, ¿pero cómo es el rendimiento del juego en esta consola, puede PS5 mover con fluidez Baldurs Gate 3 o hay problemas?
Baldurs Gate 3 no es un juego muy exigente con la GPU, incluso una Radeon RX 6600 puede moverlo a 30 FPS en 4K, como confirmó una prueba de rendimiento con 29 tarjetas gráficas diferentes. Incluso tarjetas gráficas antiguas como la GeForce GTX 980 Ti pueden mover este juego sin grandes dificultades.
PS5 ofrece dos opciones, el modo rendimiento, que tiene como objetivo mover Baldurs Gate 3 a 60 FPS, y la segunda es el modo calidad, que utiliza resolución nativa en 1440p y 30 FPS. El modo rendimiento alcanza también resolución 1440p pero utilizando reescalado para mejorar la tasa de fotogramas por segundo, y no aplica ninguna reducción sobre la calidad gráfica del juego.
Las diferencias que marca el reescalado se dejan notar en los artefactos, el emborronado y la pérdida de calidad en general que se produce. Digital Foundry dice que parece evidente que utiliza FSR 2 y que la resolución de base del modo rendimiento podría ser 960p, lo que equivaldría al modo calidad de FSR 2.
Sobe el rendimiento, hay zonas en las que incluso con el modo rendimiento activado el juego cae a 21 FPS. Esto ocurre sobre todo en ciudades donde hay muchos NPCs. También se produce un problema de tearing de la imagen en la parte inferior de la pantalla cuando ocurren estas caídas de rendimiento tan grandes. El mod calidad hace que la tasa de FPS caiga a 18 en la ciudad del acto 3, pero no hay problemas de tearing. Parece que los problemas de esa zona se deben a un cuello de botella provocado por la CPU.