El rumor que decía que Nintendo Switch 2 fue mostrada en la GamesCom 2023 se ha visto ampliado, y de qué manera. Según nuevas informaciones dicha consola no solo movió una versión mejorada de The Legend of Zelda Breath of the Wild, sino que también fue capaz de mover la demo técnica Matrix Awakens, que utiliza el motor gráfico Unreal Engine 5.
Eso dice mucho del potencial que podría tener Nintendo Switch 2, y del salto generacional que representaría en potencia frente al modelo actual, pero también estará mucho más avanzada a nivel de tecnologías y de hardware especializado. Las fuentes dicen que Nintendo Switch 2 movía esa demo utilizando DLSS 3.1 Super Resolution de NVIDIA.
Gracias a esa tecnología de reescalado Nintendo Switch 2 podría partir de resoluciones muy bajas y conseguir una imagen de salida de una calidad lo bastante buena como verse sin problemas en la pantalla de la portátil, cuyo tamaño será de 8 pulgadas. Algunos han interpretado que al hablar de DLSS 3.1 se incluye automáticamente la generación de fotogramas, pero esto no es así. NVIDIA va actualizando la versión de esta tecnología y con ello se cambia el número, pero se siguen diferenciando las tecnologías compatibles.
Si Nintendo Switch 2 utiliza un chip Tegra con GPU Ampere, como vienen apuntando los rumores, esta no debería soportar la generación de fotogramas, solo el DLSS Super Resolution. La fuente también dice que esta nueva consola tendrá una configuración de 12 GB de memoria unificada, una cantidad mayor que los 10 GB que tiene Xbox Series S.
También contará con aceleración de trazado de rayos, pero su utilización en juegos podría acabar siendo limitada por lo exigente que es esta tecnología. Nintendo Switch 2 va cogiendo forma, y parece que esta vez Nintendo tiene preparado un salto generacional muy grande.
