Intel llevaba unos meses mostrando una puntualidad excelente con sus drivers, siendo la primera en muchas ocasiones en dar soporte para nuevos juegos, sin embargo por algún motivo que no conocemos con Starfield no ha estado a la altura y es que fue la última compañía en proporcionar controladores para el lanzamiento del juego y con ellos ya se apuntaba a que las cosas no terminarían aquí. La muestra es que en menos de una semana Intel ha publicado una segunda versión de controladores optimizados para el juego y todo apunta a que habrá, como mínimo una tercera versión pronto.
Intel ha publicado otra nueva versión de los mismos en estado beta, estamos hablando de la versión 31.0.101.4676 beta disponibles en la web oficial de Intel.

Intel repite fórmula y corrige tres bugs distintos con Starfield acumulando así 6 problemas resueltos con el juego, sin embargo lo que más llama la atención es que en los bugs conocidos y pendientes de solución encontremos hasta 5 líneas más de problemas relacionados con el juego por lo que, aún sin saber fecha está claro que habrá, como mínimo, una futura nueva versión de los controladores pensada para solucionar los problemas con Starfield. Otro pequeño detalle a mencionar es que tal y como pusimos en su noticia, Intel volvió a publicar los anteriores controladores beta ahora con certificado WHQL.
El listado oficial de cambios es el siguiente:
- Correcciones:
- Mejorada la estabilidad en distintas áreas del juego con Starfield (DX12)
- Problemas de renderizado de las superfícies o objetos acristalados con Starfield (DX12)
- Problemas con la falta de las cejas de los personajes con Starfield (DX12)
Estos controladores son para Windows 10 y Windows 11 de 64 bits y las siguientes generaciones gráficas:
- iGPU de CPUs Intel Core 11ª gen (Tiger Lake, Rocket Lake)
- iGPU de CPUs Intel Core 12ª gen (Alder Lake)
- iGPU de CPUs Intel Core 13ª gen (Raptor Lake)
- Gráficas Intel Iris Xe (DG1)
- Gráficas Arc A (Alchemist)