La gran N aprovechó la GamesCom 2023 para mostrar Nintendo Switch 2 a los desarrolladores. Fue un evento que tuvo lugar a puerta cerrada, y en él se realizaron una serie de demostraciones técnicas para mostrar de qué era capaz la consola. No se ha filtrado ningún tipo de material, solo la información, así que parece que fue un evento muy reducido o muy bien controlado para evitar grabaciones, o quizá fue las dos cosas.
Entre las demos técnicas que se mostraron se encontraba una versión mejorada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que estaba preparada para aprovechar las especificaciones mejoradas de la consola. No se sabe si esa versión mejorada llegará a tener un lanzamiento comercial o si será una demo técnica y nada más, pero puede que Nintendo aproveche para volver a hacer caja con esa versión.
Que Nintendo haya mostrado ya la consolas a los desarrolladores es un indicador muy claro de lo cerca que podría estar el lanzamiento de Nintendo Switch 2, una consola de la que incluso se han filtrado sus posibles especificaciones. Esas filtraciones insisten en que esta consola tendrá un SoC NVIDIA Tegra con CPU ARM de ocho núcleos y una GPU NVIDIA Ampere.
Gracias a la inclusión de esa GPU Ampere en Nintendo Switch 2 los desarrolladores podrán utilizar el reescalado DLSS de NVIDIA, algo que será especialmente útil con la consola en modo dock para mover contenidos 4K. Se espera que esta nueva consola venga con hasta 512 GB de capacidad de almacenamiento, que tenga una pantalla de 8 pulgadas con resolución 1080p y que sea retrocompatible con Nintendo Switch.
