Diablo IV sigue siendo uno de los juegos más populares, aunque el modelo de pase de batalla y el uso de temporadas no ha sido recibido igual de bien por todos los fans de la franquicia. Para algunos, Blizzard está siguiendo un modelo demasiado acelerado y forzado, todo para conseguir más dinero.
La compañía estadounidense no piensa bajar el ritmo. En una entrevista el manager general de la franquicia Diablo, ha confirmado que este título recibirá una expansión de contenido cada año, y que no piensan cambiar de modelo ni a corto ni a medio plazo. Cada año tendremos, además de las correspondientes temporadas, una nueva expansión, un nuevo DLC.
En junio de este mismo año este ejecutivo confirmó que estaban preparando dos expansiones para Diablo IV, así que estas podrían estar ya bastante avanzadas, y el lanzamiento de la primera podría producirse justo en junio del año que viene. El ritmo de trabajo que llevan es intenso pero se resume fácilmente, cuando están terminando una expansión empiezan a trabajar en la siguiente, y hacen lo mismo con las temporadas, ya trabajan en la siguiente cuando aún no han lanzado la anterior.
Diablo IV es el proyecto más importante de Blizzard para los próximos años, y para poder rentabilizarlo al máximo la compañía sabe que no es suficiente con las ventas tras su lanzamiento. Van a exprimirlo al máximo con los micropagos cosméticos, los pases de batalla y las expansiones. Esas son muchas fuentes de ingresos, y deberían convertir a Diablo IV en uno de los juegos más rentables de la franquicia, o quizá sea directamente la más rentable. De momento por ventas ha sido la que mayor éxito ha tenido.
