Se lo han tomado con calma pero finalmente desde Respawn han publicado un nuevo parche para Star Wars Jedi: Survivor, un juego que no se actualizaba desde el 18 de julio con pequeño hotfix v6.5 que corregía un par de bugs, finalmente parece que los equipos de desarrollo vuelven de vacaciones y ya tenemos un nuevo parche para el juego que no es que sea para tirar cohetes ni con un listado de cambios grande pero ya es una buena noticia de que siguen puliendo el juego.
Durante las últimas semanas hemos tenido polémica acerca de la exclusividad de incluir como técnicas de reescalado el FSR 2 de AMD en varios de sus títulos promocionados, como es el inminente Starfield, cosa que no se repetirá con el siguiente título promocionado (Avatar: Frontiers of Pandora), pero en su día lo fueron otros títulos como justamente el que tratamos hoy, no sabemos si realmente había una exclusividad real, temporal o qué ocurría pero finalmente Star Wars Jedi: Survivor ya soporta DLSS de NVIDIA tras este parche. Es más, según asegura WCCF Tech y hemos podido comprobar y a pesar de que no salga en las notas del parche se ha introducido la opción de activar el Frame Generator en el juego (según la fuente con cierto ghosting incluido que nosotros no hemos sido capaces de apreciar) por lo que con este parche el juego ya soporta lo que comercialmente se conoce como DLSS 3.

El listado de cambios es relativamente corto y está totalmente traducido al castellano así que os lo dejamos integro a continuación:
- Se ha añadido compatibilidad con la frecuencia de actualización variable para PS5.
- Mejoras adicionales de rendimiento y optimización para PC, incluida compatibilidad con DLSS.
- Ajustes en el sistema de guardado para evitar el dañado de las partidas.
- Se han solucionado problemas por los que las personas jugadoras no podían recuperar su EXP tras morir en determinadas circunstancias.
- Se han corregido varios errores que bloqueaban el juego.
- Correcciones y mejoras varias en todas las plataformas, por ejemplo en las ropas, la iluminación y la interfaz.
- Este parche presenta varias mejoras relacionadas con el rendimiento* para PlayStation 5 y Xbox Series X|S, entre las que se incluyen:
- El modo Rendimiento se ha revisado por completo para mejorar sustancialmente la experiencia de juego:
- Una serie de optimizaciones de GPU y CPU, junto con la desactivación del trazado de rayos, ha dado como resultado una mejor experiencia de juego, con unos buenos 60 FPS en el modo Rendimiento.
- El modo Calidad también ha sido optimizado para reducir las fluctuaciones en los FPS e introducir otras mejoras visuales.
*Nota: las escenas de Star Wars Jedi: Survivor se reproducen de forma fija a 30 fotogramas por segundo en consola.
Gracias a todo el mundo por vuestro apoyo continuado a Star Wars Jedi: Survivor mientras trabajábamos en estos parches. Como siempre, avisadnos si tenéis más problemas.
Este nuevo parche ocupa alrededor de 1,5 GB y su proceso de actualización vuelve a ser lento, rondando la media hora desde que le decimos que se ponga al día, por lo menos la versión para PC usando el launcher de EA.

Cuando llegó el anterior parche (6.5) el juego en Steam tenía unas críticas globales un 63% positivas y unas críticas recientes positivas que rondaban el 67%. Suponíamos que con dicho parche las cosas no mejorarían y más o menos se ha cumplido puesto que actualmente las globales se mantienen con ese 63% mientras que las recientes han subido residualmente hasta el 68%, veremos si tras este parche hay un cambio de tendencia pero desde EA deberían animar a Respawn a acelerar el proceso de pulido del juego que ya supera los 4 meses de vida, debería estar más o menos terminado y no es así.